Noticias

Comienzan los trabajos de instalación de un ascensor en el Ayuntamiento de Zaidín

Mientras duren las obras las Oficinas Municipales y de Atención al Ciudadano se trasladan a la Biblioteca, el Juzgado de Paz al aula de adultos, junto al Consultorio Médico, y los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca al hall del Cine Avenida

La actuación, complementaria a las mejoras que se han realizado en la segunda planta del edificio, tiene por objeto mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida

La empresa Hormigones Fraga ha iniciado los trabajos de instalación de un ascensor en el edificio institucional del Ayuntamiento de Zaidín. Suponen una inversión de 92.547,58 euros, que se financiarán con fondos propios, y un plazo de ejecución de 3 meses. El ascensor se instalará en el hueco de las escaleras del edificio, con acceso principal desde la Plaza de la Constitución, y que conectará los almacenes del sótano con acceso directo en la parte posterior por la calle Lahuerta que discurre a nivel inferior. El objetivo de la obra afirma Marco Ibarz, alcalde de Zaidín, es “mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todo el edificio”.

Para llevar a cabo la actuación, que complementa a las mejoras que se han realizado en la segunda planta, será necesario demoler las escaleras existentes que dan acceso a la segunda planta del edificio y modificar la estructura para conectar con los almacenes lo que ha obligado a trasladar, por seguridad y mientras duren las obras, los servicios a otras ubicaciones.

Así las Oficinas Municipales y de Atención al Ciudadano, se trasladan a la Biblioteca Pública Municipal en la Avenida San Antonio Abad,  el Juzgado de Paz al aula de adultos en la Plaza de la Constitución, junto al Consultorio Médico, y las oficinas que utilizan los técnicos de los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca para atender a los usuarios al hall del Cine también en la Avenida San Antón Abad.

cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 2665952