La actuación supone una inversión de algo más de 233.000 euros de los que 150.000 los aporta la Diputación Provincial de Huesca a través del Plan Provincial de Obras
Tiene un plazo de ejecución de 4 meses y permitirá mejorar la conexión viaria entre las calles Zaragoza, Barranco y Baja a la vez que se recupera una zona que se encontraba degradada
El Ayuntamiento de Zaidín adjudicó a la empresa Horpisa Sobrarbe S.L. la ejecución de las obras de acondicionamiento de la ladera del acceso sureste a Zaidín por un importe de 233.440,19 € que se financian con recursos propios y con la aportación de 150.000 € por parte de la Diputación de Huesca (DPH) a través del Plan Provincial de Obras. Se trata de la inversión más importante, en cuanto a importe, consignada en los presupuestos para el ejercicio 2023.
La actuación, que avanza a buen ritmo, complementa las incluidas en el Plan de Mejora de Calles, las realizadas para afianzar la muralla del Castillo y ñas del acceso este a la localidad, con la construcción de una escollera y paso peatonal mejorando la seguridad vial. Se trata, en este caso, de “recuperar una zona que acumula maleza y basuras y mejorará la circulación en la zona”, aseguraba Marco Ibarz alcalde Zaidín.
En concreto las obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, contemplan la construcción de muretes escollera, viales peatonales, drenaje, alumbrado y zonas verdes, en un espacio que facilitará la interconexión entre las calles Barranco, Zaragoza y Baja mejorando considerablemente el aspecto que ofrece el acceso a la localidad por la calle Barranco.
cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 2665952